Ayer los equipos decidieron hacer un parón en la jornada 30 si se sigue emitiendo el partido de liga que se da en abierto todos los sábados.
Me parecería muy injusto que se suprimiera el partido en abierto, hay miles de ciudadanos que no se pueden permitir la cuota de los canales de pago para ver el deporte rey del país, en estos días de crisis que vivimos la gente apenas tiene dinero para el ocio y recurre a la televisión para pasar el tiempo, si miramos la tabla de los programas mas vistos siempre la encabezan los partidos de fútbol, ya sean de la liga de campeones, de la selección nacional o los de liga.
Los equipos buscan excusas tontas para convencer a la gente de la calle, que si no podrían fichar a los mejores jugadores del mundo, que si les ayudaría a disminuir sus deudas, esas deudas que tienen con otros clubes, con la seguridad social. Hay que destacar esta ultima, la deuda que tienen los equipos con el fisco es de 3.6 millones de euros.
Muchos dicen que de interés general es la educación, la sanidad y la alimentación, no les falta razón pero también es verdad que un poco de ocio futbolero no le viene mal a la gente para distraerse de sus problemas.
Tampoco estaría mal que las televisiones le hicieran un poco mas de caso a otros deportes aunque sea en sus espacios de deportes diarios, que con contadas excepciones solo hablan del fútbol y dejando escaso tiempo para los demás, solo se hacen ecos de ellos cuando pasa algo ya sea positivo, victorias en campeonatos, o en cosas negativos como peleas, caso de dopajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario