Buscar este blog

martes, 1 de febrero de 2011

Los Tele-timos

En estos tiempos de crisis en los que nos vemos actualmente,en la televisión en España se ha puesto de moda los concursos del tipo llama y gana, se han echo atractivos para la gente con las escusas de los cuantiosos premios. Lo que hay que mirar es cuanto dinero pierde cada iluso espectador pensando en ganar muchos euros por una sola llamada, las llamadas no son a un numero de coste normal sino que son a un numero de coste alto y que tarifan por minuto, cuando el telespectador llama a esos números puede estar esperando un largo tiempo antes de entrar en directo.
Otra de las cosas que mas irritan de estos concursos son los juegos que ellos dicen ser fácil, como por ejemplo adivinar un nombre masculino o femenino, lo curioso es que los nombres suelen ser poco comunes o nombres en desuso. Otro de los juegos que estos programas utilizan son los de operaciones matemáticas, en muchos casos se ha demostrado que los resultados exacto que ellos dicen no es el verdadero siguiendo las reglas de las matemática.

Estos concursos se han extendido como la pólvora por todos los canales de la tele, bueno para ser exactos solo el grupo rtve nos libera de estos concursos-timos en la noche televisiva de la TDT. Aunque ahora también les han salido un hermano timador en esta franja nocturna, los programas de tarot.

La verdad es que da un poco de pena encender la tele por la madrugada  y encontrase cualquiera de los dos tele-timos televisivos, yo soy una persona que me suelo acostar tarde y tenemos pocas alternativas para ver algo al acostarnos, solo tenemos lo que emite rtve y algún que otro canal en la TDT, ojala las cadenas dejen de engañar a los espectadores con estos programas, que se aprovechan de la necesidad económica o de la falta de que le digan algo que les haga mantener la esperanza.

Les dejo un vídeo donde los del programa Se lo Que Hicisteis... demuestran que que ni los concursos no tienen ni idea de matemáticas.

http://www.youtube.com/watch?v=aZA2TwwAfOY

No hay comentarios: